VIAJE POR LA PATAGONIA CHILENA Y ARGENTINA

 Parques y montañas de la Patagonia, 21 días

La Patagonia chilena y argentina hoy son muy reconocidas en el mundo por su belleza y su gran extensión de territorio virgen. Un viaje de 3 semanas visitando los lugares más hermosos del sur chileno y argentino. Desde Buenos Aires, hasta la ciudad más extrema del mundo, Ushuaia. Lugares de inigualable belleza y diversidad. Tierra del Fuego, Torres del Paine, El Calafate, El Chalten, caminatas acorde a vuestro ritmo de marcha y capacidad física.

Atractivos del Programa:

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ciudad de Ushuaia, Argentina.

Parque Lapataia, Ushuaia, Argentina.

Trekking Cerro del Medio, Ushuaia, Argentina.

Ciudad de Punta Arenas, Chile.

Pinguinos Isla Magdalena, Estrecho de Magallanes, Chile.

Puerto Natales, Chile.

Trekking Circuito Doble W, Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

Navegación Glaciar Grey, Chile.

Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Argentina.

Trekking circuito El Chalten, Monte Fitz Roy, Argentina.

 

Noviembre 2020, Enero 2021, Febrero 2021 y Marzo 2021

Día 2/ Llegada a Buenos Aires

Después del mediodía, visita de la ciudad con guía local.

Día 3/ Buenos Aires - Ushuaia

Vuelo hacia la ciudad de Ushuaia, después de medio día viaje en barco en el Canal Beagle y faro Les Eclaireurs.Noche al hotel.

Día 4/ Trekking Ushuaia - Parque Lapataia

Traslado por la mañana al parque Lapataia. Caminata dentro del bosque nativo y primario, hermosas vistas de los picos de la Cordillera de Darwin. Retorno a  Ushuaia.Caminata aproximadamente 5 horas.Noche al hotel.

Día 5/ Trekking Cerro del Medio Ushuaia

Ascenso del Cerro del Medio, hermosa caminata desde Ushuaia hacia el cerro del medio,  bello trekking entre los bosques Patagónicos, la vista espectacular de la ciudad de Ushuaia del Canal Beagle y los Andes Patagónicos.Descenso a Ushuaia.7 hrs. caminata.Noche al hotel.

Día 6/ Ushuaia - Punta arenas

Traslado en vehículo privado durante 4 horas cruzamos toda la Tierra del Fuego argentina para llegar a la frontera chilena,seguimos la ruta hacia la reserva natural de Pingüinos Rey, visitaremos la colonia y luego continuamos ruta hacia Punta Arenas la capital de la Patagonia Chilena.Noche al hotel.

Día 7/ Punta Arenas - Isla Magdalena

Por la mañana visita al centro de la ciudad,navegación por la tarde en medio del Estrecho de Magallanes hacia isla Magdalena una reserva natural de 120.000 pingüinos de Magallanes, volvemos a Punta Arenas, alojamiento al hotel.

Día 8/ Punta Arenas - Puerto Natales

Cruzamos el bosque patagónico y la estepa de Magallanes 250 km. hasta Puerto Natales en las orillas de la Bahía de la Ultima Esperanza en Chile, por la tarde excursión al Cerro Dorothea  frente al canal de última esperanza, la vista es increíble de Puerto Natales y los Andes Patagónicos.Noche al hotel.

Día 9/ Puerto Natales - Parque Nacional Torres del Paine

Tomamos la ruta muy temprano hacia el Parque Nacional Torres del Paine patrimonio de la Unesco.Instalación en el refugio (refugio Central), después del mediodía, paseo a la laguna Inge 2.30 ida y vuelta, noche en el refugio impresionante vista de las famosas torres de granito.

Día 10/ Caminata al Mirador de Las Torres

Una de las excursiones más impresionantes del Parque Nacional Torres del Paine.4.30 hrs para llegar a su mirador Base Las Torres desde ahí, contemplaremos las impresionantes Torre Sur (2.850 m),Torre central (2.800 m.),Torre Norte (2.600 m.) y Nido de Condor.Noche en el Refugio El Chileno (7 horas,14 Km).

Día 11/ Refugio El Chileno - Refugio Los Cuernos

Durante la marcha tendremos hermosas vistas del Lago Nordenskjöld y los glaciares colgantes del Monte Almirante Nieto, 4 a 5 horas de caminata 11 Km.Noche en el refugio.

Día 12/ Refugio Los Cuernos - Valle del Francés - Domos Francés

El Valle del Francés ofrece vistas de sus montañas y alrededores increibles, Paine Grande, Catedral, Hoja, Espada, Aleta de Tiburón.Regresaremos por la misma ruta hacia el «campamento italiano» y luego continuamos hacia los domos del Francés.Noche en los domos.(10-12 hrs.20 km).

Día 13/ Domos del Francés - Lago Pehoé - Lago Grey

Nos dirigimos hacia el Campamento Italiano y luego continuamos hacia el sector de refugio Paine Grande, donde tomaremos el catamaran y cruzaremos el lago Pehoé, recuperamos nuestro transporte privado y nos dirigimos hacia el Lago Grey, después del mediodía haremos la navegación hacia el glaciar Grey.Noche en el hotel sector Serrano.

Día 14/ Pueblo Serrano - El Calafate

Traslado en vehículo privado a la ciudad de El Calafate 6 horas de ruta.Noche al hotel.

Día 15/ El Calafate - Perito Moreno - El Chaltén

Excursión y navegación glaciar Perito Moreno, una de las maravillas del planeta.Volvemos  a El Calafate y por la tarde traslado en vehículo privado a El Chaltén a los pies del macizo del Fitz Roy.Noche en el hotel.

Día 16/ El Chaltén - Laguna Torre

Partimos de El Chaltén para ir hacia la laguna Torre, la vista del Fitz Roy y Cerro Torre es increíble, volvemos a El Chaltén, caminata 6 horas ida y vuelta.Alojamiento en el hotel.

Día 17/ Pliegue Tumbado - El Chaltén

Excursión de día completo para subir al mirador del Pliegue Tumbado, excepcional vista del Cerro Torre y Fitz Roy.Volvemos por el mismo camino hacia El Chaltén  7 a 8 horas de caminata.Alojamiento en hotel.

Día 18/ Chaltén - Campamento Poincenot - Laguna de los Tres.

Subiremos hacia la Laguna de los Tres, al pie del Fitz Roy, mirador excepcional del famoso Fitz Roy y sus 3 glaciares colgantes, regreso a El Chaltén, caminata 8 horas,Noche al hotel.

Día 19/ El Chaltén - El Calafate - Buenos Aires

Regreso en transporte privado a El Calafate aeropuerto, vuelo a Buenos Aires.Noche al hotel.

Día 20/ Buenos Aires

Visita de los barrios de Buenos Aires, excursión con guía local.

Día 21/ Buenos Aires - Francia o pais de destino

Traslado hacia el aeropuerto internacional, vuelo a Francia u otro destino.