SENDEROS Y MONTAÑAS

 21 días caminando entre montañas y senderos patagónicos

Para los grandes caminantes de senderos y montañas, en un viaje de 21 días descubriremos los lugares más emblemáticos de trekking de la Patagonia argentina y chilena. Caminatas por El Chalten admirando el célebre monte Fitz Roy, Parque Nacional  Torres del Payne y sus famosas Torres del Payne, finalizando en Tierra del fuego en la mítica ciudad de Ushuaia.

Atractivos del Programa:

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Argentina.

Circuito Grande Parque Nacional Torres del Payne, Chile.

Glaciar Grey, Chile.

Trekking El Chalten, Monte Fitz Roy, Argentina.

Trekking El Chalten, Cerro Torre, Argentina.

Navegacion Canal Beagle, Ushuaia, Argentina.

 

Noviembre 2020, Enero 2021, Febrero 2021 y Marzo 2021

Día 2/ Buenos Aires y alrededores

Visita de la ciudad de Buenos Aires y sus célebres barrios.

Día 3/ Buenos Aires – El Calafate

Traslado al aeropuerto de Buenos Aires y vuelo desde Buenos Aires a El Calafate, por la tarde navegación al glaciar Perito Moreno.

Día 4/ El Calafate – Cerro Castillo – Torres del Paine

Bus desde El Calafate a Cerro Castillo frontera de Chile, traslado  hacia el parque Torres del Paine Chile.Noche en refugio Norte.

Día 5/ Refugio Norte - Camping Serón

Primera jornada de caminata,en el bosque nativo de la Patagonia día dedicado a una marcha suave antes de comenzar nuestro circuito, bajo desnivel.Noche en camping.5 horas de caminata.

Día 6/ Camping Seron – Refugio Dickson

Dura jornada de caminata 20 kilómetros de marcha, caminaremos al costado derecho del río Paine, teniendo de fondo los Andes Patagónicos y el Campo de Hielo Sur, 350 Km de largo, 8 horas de marcha.Noche refugio Dickson.

Día 7/ Refugio Dickson - Camping los Perros

Día de caminata entre los bosques de la Patagonia, 6 horas de marcha, comenzamos poco a poco a subir hasta los 550 metros de desnivel, pasaremos en frente del glaciar Perros y su hermoso lago.Noche camping Perros.

Día 8/ Camping los Perros - Refugio Grey

Esta jornada sera uno de los días más impresionante del trekking, dejaremos poco a poco atrás los bosques magallánicos, para encontrarnos con los paisajes de alta montaña, llegaremos hasta los 1.200 metros de desnivel donde tendremos la mejor vista del glaciar Grey  27 km de largo y de los Campos de Hielo Sur la 3ra reserva mundial de agua dulce,16.800 km2.Continuaremos la marcha descendiendo poco a poco hasta llegar al refugio Grey.Jornada de 10 horas de marcha 22 km aprox.Noche al refugio Grey.

Día 9/ Refugio Grey - Lodge Paine Grande

Jornada dedicada en la mañana a aproximarnos al glaciar Grey y navegar entre sus tempanos teniendo en frente el brazo norte del glaciar Grey 2 horas de kayak, en la tarde marcharemos hacia el refugio Paine Grande 11 km. 3,5 horas de caminata.Noche Refugio Paine Grande.

Día 10/ Paine Grande – Valle del Francés – Refugio Cuernos

Larga jornada de trekking aprox. 22 kilómetros, caminaremos en dirección noreste hacia el campamento italiano, bordeando el lago Pehoé y teniendo en frente el majestuoso e imponente Paine Grande con sus 3.050 metros.Avanzando hacia el valle del francés, 2.30 hrs.de caminata llegando al campamento Italiano para luego comenzar a subir por el costado del río del Francés, teniendo una bella vista del glaciar del francés.5 horas de caminata para llegar al mirador del Británico, vista en 360 grados de todas las montañas de granito, Cerro Castillo, Cota 2000, Catedral, Aleta de Tiburón, Fortaleza, desnivel cerca de los 900 metros.Volviendo por el mismo sendero hasta el campamento Italiano donde continuaremos la marcha hacia el refugio Los Cuernos.Noche en el refugio.

Día 11/ Refugio Cuernos – Refugio El Chileno

Jornada de marcha hacia el valle del Ascencio, caminamos bordeando el lago Nordenskjol de color turquesa rodeando la montaña Almirante Nieto 2.668 mts. pasando al lado de la laguna Inge para luego comenzar a subir poco a poco hasta los 500 mts. de desnivel llegando al refugio El Chileno.Ubicado en medio del valle del Ascencio, tiempo estimado de caminata 5 horas, 14 kms.Noche en refugio.

Día 12/ Refugio El Chileno – Mirador Base Las Torres

Jornada de marcha hacia el lugar mas famoso del parque los 3 picos de granito llamados Torres del Paine, salimos desde el refugio el Chileno adentrándonos en el bosque magallánico y subiendo poco a poco el desnivel hasta llegar a los 875 mts. a los pies de los 3 célebres picos de granito de 2.850,2.800 y 2.600 metros, vista impresionante con el glaciar Pie de Monte y la laguna de color turquesa.Retornamos por el mismo sendero hacia el camping las torres, donde tomaremos nuestro transfert para dirigirnos hacia el otro lado del parque donde dormiremos en cómodas cabañas en el pueblo Serrano con una hermosa vista del macizo.

Día 13/ Torres del Paine – El Calfate – El Chaltén

Jornada de ruta hacia el célebre et imponente Fitz Roy la montaña mas alta de la Patagonia sur.Salimos muy temprano hacia la frontera de Chile y retornamos hacia Argentina llegando a El Calafate a medio día y continuando la ruta hacia el pequeño poblado de El Chaltén, durante el trayecto observaremos fauna como ñandús, guanacos, condores y zorros.Bordearemos el lago Argentino y el lago Viedma, para llegar en la tarde a el famoso poblado de el Chaltén. La capital de la escalada mundial.

Día 14/ El Chaltén – Pliegue Tumbado

Jornada dedicada a la marcha hacia el mirador del Pliegue del Tumbado, nos adentramos en el bosque patagónico continuando por una subida desértica llegando al desnivel de 900 metros, donde nos encontramos con el mirador Pliegue del Tumbado, desde donde  se puede apreciar los 2 macizos mas célebres de la Patagonia argentina: el Cerro Torre y el monte Fitz Roy, volvemos por el mismo camino, 8 horas de caminata.Noche al hotel.

Día 15/ El Chaltén – Cerro Torre

Jornada de marcha hacia el Cerro Torre, partimos muy temprano desde El Chaltén para dirigirnos hacia la laguna Torres y el mirador Torre desde donde tendremos una muy buena vista del imponente Cerro Torre, ciertamente la aguja de granito mas famosa del mundo, volvemos a El Chaltén, 6 horas de marcha.Noche en  hotel.

Día 16/ El Chaltén – Campamento Poincenot – Laguna de los Tres

Jornada más importante del viaje por Argentina, salimos desde El Chaltén hacia el Mirador de los Tres pasando por la laguna Capri, durante la marcha apreciaremos todo el tiempo el célebre macizo Fitz Roy, llegaremos al campamento Poincenot donde comenzaremos a subir la morrena durante 1 hora para luego llegar al pie de la laguna Los Tres, admirando los 3 glaciares suspendidos y el imponente Fitz Roy, retorno a El Chaltén.Noche al hotel.

Día 17/ El Chaltén – El Calafate

Traslado en transfert privado hacia El Calafate por la mañana, llegando al aeropuerto internacional de El Calafate, donde tomaremos el vuelo hacia la ciudad más austral del mundo Ushuaia.Noche al hotel.

Día 18/ Ushuaia – Canal Beagle

Excursión en barco por la mañana hacia el faro los Eclaireurs, avistamiento de cormoranes, leones marinos, retorno a Ushuaia, 3 horas de navegación, tarde libre.Noche en hotel.

Día 19/ Ushuaia – Lapataia

Transfert hacia el parque La Pataia, caminata de 5 horas bordeando el canal Beagle, podremos apreciar en frente la isla Navarino y la cordillera Darwin con sus imponentes montañas, retorno a Ushuaia.Noche al hotel.

Día 20/ Ushuaia – Buenos Aires

Vuelo por la mañana hacia Buenos Aires, llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires, recepción y vuelo internacional hacia su destino.