OJOS DEL SALADO

14 días en el norte de Chile, ascención al volcán más alto del mundo

Ojos del Salado, 6.893 metros sobre el nivel del mar, el volcán más alto del mundo, la cima más alta de Chile y el segundo más alto de América después del Aconcagua. Es una hermosa ascención, que también se merece y una vez en la cima, las lágrimas son inevitables.

Atractivos del Programa:

Ciudad de Santiago de Chile.

Ciudad de Copiapó, Chile.

Laguna Santa Rosa, norte de Chile.

Laguna Verde, norte de Chile.

Volcán Mulas Muertas, norte de Chile.

Volcán Ojos del Salado, norte de Chile.

Ciudad de Valparaiso, Chile.

 

Diciembre 2019

Día 2/ Santiago de Chile- Copiapó

Llegada a Santiago y vuelo nacional para Copiapó, llegada y traslado a su hotel, día libre.

Día 3/ Copiapó - Laguna Santa Rosa (3700 m alt.)

08:00 a.m. Comenzamos nuestra expedición en dirección a la laguna Santa Rosa que se encuentra a 154 kms de Copiapó. La pista no siempre está en muy buenas condiciones, pero el recorrido al final de la Quebrada Paipote es hermoso.Cruzamos el paso (4000 m) y descubrimos la vista del macizo Tres Cruces.

Caminar por la laguna a pie es un buen ejercicio de una o dos horas antes de pasar la noche en el lugar.

Día 4/ Laguna Santa Rosa -Laguna Verde (4200 m alt.)

Después del desayuno, tomaremos nuestra ruta en 4 x 4,hacia la laguna verde (4200 m alt.). Entre Laguna Santa Rosa y Río Lama, podemos ver pequeñas manadas de guanacos.Finalmente descubrimos la laguna verde. Más allá del hermoso paisaje que rodea la laguna, tendremos la oportunidad de descubrir las termas cuya temperatura oscila entre 37 y 41 ºC. Una piscina de 2x2m a más de 4000m.

Día 5/ Laguna Verde / Trek

(4200 m alt.) caminata de aproximadamente 4 horas para disfrutar del sitio, para continuar con nuestra aclimatación.Tiempo de caminata: 4 horas.

Día 6/ Laguna Verde / Volcán Mulas Muertas (5897 m alt.)

6 horas de ascenso a la cima del volcán. Esto nos permite probar nuestras habilidades físicas y mentales tocando los 6000m. Regreso al refugio para descansar y pasar la noche. Tiempo de caminata: 5 a 6 horas; Diferencia de altitud: + 1000m / – 1000m.

Día 7/ Laguna verde - Refugio de Atacama (5200 m alt.)

Después de 3 noches en el mismo refugio a 4200 m de altitud, salimos hacia el refugio Atacama, nuestra etapa del día es corta, pero se puede adornar con un pequeño paseo en las cercanías del refugio Atacama a 5200 m.

Día 8/ Refugio Atacama - Refugio Tejos (5800 m alt.)

Después del desayuno,caminamos hacia el refugio Tejos (5800 m alt.). Seguimos la pista 4×4,es más cómoda que el camino que va a la derecha.Desde allí se puede ver todo el camino hacia el cráter.Tiempo de caminata: 3h; Diferencia de altitud: + 600m.

Día 9/ Refugio Tejos - Cumbre (6893 m alt.) - Refugio Atacama

Salimos  a las 4 a.m. para comenzar la ascención del volcán más alto del mundo. Un camino de 35 grados nos lleva hasta el glaciar, alrededor de 6400 metros, donde tendremos que ponernos crampones para continuar. La última pasada está equipada con una cuerda fija que nos permitirá subir a la cima de 7 a 8 horas para llegar al techo de Chile, una vez allí, podemos dejar un recuerdo de nuestra expedición en el libro de visitas y disfrutar del espectáculo que se nos presenta.Descendemos al refugio Atacama.Tiempo de caminata: de 10 a 12 horas; Diferencia de altitud: + 1093 m / – 1600m.

Día 10/ Refugio Atacama

Día de descanso en el refugio de Atacama. Este día también se puede utilizar como un día de recuperación en caso de ascenso no finalizado el día anterior.

Día 11/ Refugio Atacama – Copiapó

Ya es hora de dejar el altiplano y la cordillera de los Andes, regresar en el 4×4 para un largo descenso hacia Copiapó, nuestro punto de partida.

Día 12/ Copiapó-Santiago de Chile

Vuelo de regreso a la capital de Chile, día libre.

Día 13/ Visita a la ciudad de Santiago - Valparaíso

Tomamos el autobús a Valparaíso, una ciudad fascinante clasificada como patrimonio mundial. Descubra este puerto mítico y su bahía, paseando por el corazón de las coloridas colinas con calles y escaleras estrechas, funiculares y ascensores, antiguos barrios con casas de hojalata, la casa del Poeta PabloNeruda, vistas de la bahía, noche al hotel en Valparaíso.

Día 14/ Valparaíso - Santiago de Chile – País de Destino

Regreso a Santiago, traslado al aeropuerto internacional, vuelo a su destino.