CHILE Y BOLIVIA

Altiplano, montañas, salares y desierto,16 días 

Un viaje entre el Altiplano chileno y boliviano, sumergidos entre las bellezas del desierto de Atacama en Chile y sus expectaculares parajes de la bella villa de San Pedro de Atacama, adentrándonos en la región de Sud Lípez en Bolivia, Laguna Verde, Laguna Colorada, Salar de Uyuni, capital La Paz en Bolivia finalizando en la mítica Isla del Sol, un viaje entre las alturas, montañas, salares y lagos.

Atractivos del Programa:

Santiago de Chile.

Ciudad de Valparaiso, Chile.

San Pedro de Atacama, Chile.

Valle de la Luna, San Pedro de Atacama, Chile.

Geysers del Tatio, San Pedro de Atacama.

Laguna Verde, Sud Lípez, Bolivia.

Desierto de Dalí, Sud Lípez, Bolivia.

Laguna Colorada, Bolivia.

Salar de Uyuni, Bolivia.

Trekking volcán Tunupa, Bolivia.

Ciudad de La Paz, Bolivia.

Isla del Sol, Lago Titicaca, Bolivia.

 

Abril 2021, Mayo 2021, Junio 2021, Julio 2021 y Agosto 2021

Día 1 / Vuelo desde Europa - Santiago de Chile

Llegada a Santiago por la mañana o por la tarde. Traslado en servicio privado al hotel (COMIDA LIBRES).

Día 2/ Santiago - Valparaiso

Visita de la ciudad de Santiago a partir de la Plaza de la Constitución, Palacio Presidencial «La Moneda», la Plaza de Armas (km 0 de Santiago), la Catedral de Santiago, Parque Balmaceda, veremos también la antigua estación de trenes construida por G.Eiffel hoy centro cultural,»Estación Mapocho», y luego el Parque Forestal. Por la tarde traslado en bus privado a la célebre ciudad de Valparaíso, ciudad fascinante, clasificada como patrimonio mundial. Descubriremos este puerto mítico y su bahía, caminaremos  por el corazón de estas  coloridas y bellas colinas con calles y escaleras estrechas, funiculares y ascensores, barrios antiguos con casas de hojalata, la casa de Pablo Neruda y los numerosos miradores que dominan la bahía.Noche en hotel.

Día 3/ Vaparaiso - Santiago - San Pedro de Atacama

Salida por la mañana al aeropuerto de Santiago y vuelo a Calama.Traslado en minibus privado a  San Pedro de Atacama, hermoso oasis a 2400 m. sobre el nivel del mar al pie del hermoso volcán Licancabur. Varios días de excursión tendremos en este mágico lugar, para descubrir paisajes fabulosos del desierto, primer día para aclimatarnos  a la altitud.Noche  en hotel.

Día 4/ Valle de la Luna - Cordillera de sal (2.500 M)

Mañana libre y excursión por la tarde para descubrir las bellezas del desierto: las dunas, rocas erosionadas, tonos ocres, extrañas concreciones de extrema aridez, antiguas minas de sal, paseo en el célebre Valle de la Luna.Noche en  hotel.

Día 5/ Salar de atacama, Quebrada de Jerez, Lagunas Meñiques y Miscanti .(4.000 M)

El Salar de Atacama es una inmensa, inmaculada y sorprendente extension rica en bórax, litio y varias sales que atraen a una gran cantidad de flamencos, avocetas y algunas especies endémicas;las cuales observaremos en esta excursión, para  luego pasear por la verde Quebrada de Jerez;visita a los pueblos atacameños de Toconao y Socaire. Llegando a las lagunas altiplánicas de Miñiques y Miscanti.Caminata corta cerca de estas hermosas lagunas para luego regresar a San Pedro.Noche al hotel.

Día 6/ Geiseres del Tatio

Ubicada a 4.200 m de altitud,3 hrs. de ruta con vistas extraordinarias sobre la Cordillera de los Andes y sus coloridos volcanes;Llegamos temprano por la mañana, donde el sol ilumina este campo de géiseres hirviendo en el corazón de un antiguo  cráter volcanico;caminata y desayuno en el lugar;Posibilidad de nadar en las aguas termales…observación de la fauna local vicuñas, viscaschaz, gansos andinos; retornando al pueblo de Machuca y regreso a San Pedro de Atacama.Por la noche  nos dirigimos hacia las afueras de San Pedro de Atacama para admirar la vía Lactea y sus constelaciones en este inmenso desierto, después de 2 horas de observación, alternando entre varios telescopios, las explicaciones de nuestro astrónomo se completarán alrededor de una bebida caliente antes de regresar al pueblo cerca de la madrugada.Noche en hotel a San Pedro de Atacama.

Día 7/ Laguna Verde - Desierto de Dali- Geiseres de la Mañana - Laguna Colorada

Después de estas 4 noches en el pequeño oasis de San Pedro de Atacama, tomaremos la ruta internacional por 45 minutos y nos dirigimos por el altiplano hacia el lado boliviano.Llegaremos al puesto fronterizo Hito Cajon, luego de completar los trámites de aduana, nos encontraremos con nuestro equipo de conductores bolivianos de estas tierras altas que nos acompañarán con sus 4X4 con este nuevo equipo comenzaremos a descubrir las maravillas del sur de Lipez:la laguna Verde dominada por el volcán Licancabur (5,950 m) será la oportunidad de observar sus colores cambiantes. Un lugar muy hermoso para los amantes de la fotografía. Pasaremos por la Laguna Blanca y luego continuaremos  hasta Jara Pampa en el corazón de un circo de montañas de rojo intenso.La erosión ha esculpido extraños monolitos que brotan de una inmensa llanura arenosa.Cruzando el desierto de Dalí antes de girar hacia el norte para llegar a los géiseres  Sol de Mañana, un antiguo cráter volcánico con efluentes de azufre y vapor de agua caliente.Terminando la excursión est día hacia la Laguna Colorada que debe su nombre a su intenso color rojo ladrillo.Noche  en refugio de sal en el desierto del sur de Lipez.

Día 8 / Salar de Uyuni

Día dedicado al descubrimiento del famoso Salar de Uyuni, el depósito de sal más grande del mundo, que tiene una extensión de más de 12.000 km² y que conserva una importante riqueza mineralógica de litio, un metal muy apreciado en la actualidad. Aquí es donde se localiza el 50% de las reservas mundiales conocidas de litio.Durante este día visitaremos los candelabros de cactus gigantes de la isla Incahuasi que tienen más de mil años de existencia, haremos una caminata corta en la que tendremos la oportunidad de subir a la cumbre de esta isla para disfrutar de un paisaje idílico del Salar Uyuni y las montañas circundantes.Noche en hotel a Uyuni.

Día 9 / Uyuni - Volcan Tunupa

Por la mañana, salida a las 07:00 desde la casa de huéspedes. Para la caminata (5 h), el camino lo llevará al primer mirador que ofrece una vista panorámica del salar. Después del mediodía iremos a Uyuni. Noche a Uyuni.

Día 10 / Uyuni - La Paz

Por la mañana, visite la ciudad de Uyuni y el antiguo cementerio de locomotoras, donde decenas de viejas máquinas de vapor han sido abandonadas durante casi medio siglo a las condiciones climáticas extremas del Altiplano y la tarde traslado al Aeropuerto de Uyuni y vuelo a La Paz. Llegada a La Paz al final de la tarde. Noche en la paz.

Día 11 / La Paz

Visita guiada de La Paz a pie:calle Sagárnaga y puestos de artesanía local (uno de los más famosos de América del Sur), calle de las brujas, mercados típicos de San Pedro, centro histórico, distrito colonial, Museo de la Coca. … Salida en minibus para descubrir las vistas más hermosas de la ciudad de La Paz, con el telón de fondo de los gigantes de la Cordillera Real. Killi Killi y Laykakota Park y luego la torre de vigilancia. Desde la Escalinata Española, descenderemos a la «Zona Sur», pasando por Llojeta, el «Cementerio del Jardín» y el Valle de la Luna, extrañas formaciones de piedra caliza. Noche al hotel en la Paz.

Día 12 / La Paz - Tiwanaku - Copacabana

Desde La Paz salida hacia el sitio precolombino de Tiwanaku. Visita guiada a las principales ruinas arqueológicas de la cultura Tiwanaku que durante su apogeo, fue considerada la ciudad más grande del mundo y «la cuna de la civilización americana » continúamos ruta hasta el mítico Lago Titicaca y la Cordillera Real, cruzaremos el Estrecho de Tiquina y llegaremos al pequeño puerto de Copacabana. Noche al hotel.

Día 13 / Copacabana - Isla del Sol - Adea Yumani

Por la mañana visita de los sitios más interesantes de Copacabana. Descubriremos su catedral, la colina del Camino de la Cruz y luego nos  dirigimos hacia el muelle.(dejaremos algunas de nuestras pertenencias  en el hotel ya que las recuperaremos al día siguiente).Embarcaremos en una lancha en este lago navegable, el más alto del mundo, navegaremos por 1:30 hrs. hacia la Isla del Sol y la Fuente del Inca. Desde allí, subiremos por una hermosa escalera de piedra de 500 escalones, hasta llegará al pequeño pueblo de Yumani donde tendremos una vista impresionante del Titi Caca con el telón de fondo, los gigantes cubiertos de nieve de la Cordillera Real. Noche en hostel en Yumani en la Isla del Sol

Día 14 / Isla del Sol – Copacabana

Desde Yumani, caminaremos hacia el norte cerca de 1 hora para aproximarnos a un mirador, donde tendremos una vista privilegiada del lago Titicaca y de la Cordillera Real, volvemos por el mismo camino en dirección al sur para visitar el Templo del Sol y luego retornaremos a la comunidad de Yumani para dirigirnos hacia el puerto, donde estará esperándonos el bote a motor para regresar por la tarde a Copacabana. Noche al hotel en Copacabana.

Día 15 /Copacabana – La Paz

Retorno a La Paz desde Copacabana en dirección al aeropuerto de La Paz, y conección con vuelo internacional a Santiago de Chile y vuelo internacional a vuestro destino.

Día 16 / La Paz - Santiago de Chile - Vuelo a su destino

Sección vacía. Edita la página para añadir contenido aquí.