CHILE, BOLIVIA Y PERÚ

24 días entre desierto, lagos y montañas

Un viaje de 24 días, entre Chile, Bolivia y Perú. Paises de contrastes y multicuturales, desde el Altiplano chileno pasando por el célebre Sud Lípez en Bolivia, lago Titicaca, Isla del Sol y continuando por Puno y sus islas flotantes de la tribu Uros.Arequipa y su cañon de Colca, finalizando por la maravillas de Cuzco y Machu Picchu. Un viaje entre desiertos, montañas, lagos y ruinas arqueológicas. Testigos de un pasado que hasta hoy, no deja de sorprendernos.

Atractivos del Programa:

Santiago de Chile.

Ciudad de Valparaiso, Chile.

Villa San Pedro de Atacama, Chile.

Laguna Miscanti y Miñiques, San Pedro de Atacama, Chile.

Geisers del Tatio, San Pedro de Atacama, Chile.

Valle de la Luna, San Pedro de Atacama, Chile.

Sud Lípez, Bolivia.

Laguna Colorada, Bolivia.

Salar de Uyuni, Bolivia.

Volcán Tunupa, Bolivia.

Ciudad de La Paz, Bolivia.

Sitio arqueologico de Tiwanaku, Bolivia.

Isla del Sol, lago Titicaca, Bolivia.

Ciudad de Puno, Perú.

Islas Flotantes,Tribu Uros, Puno, Perú.

Ciudad de Arequipa, Perú.

Cañon de Colca, Arequipa, Perú.

Ciudad de Cusco, Perú.

Ruinas de Machu Picchu, Perú.

Ciudad de Lima, Perú.

 

 Abril 2021, Mayo 2021, Junio 2021 y Julio 2021

Día 1/ Vuelo desde su destino - Santiago de Chile

Vuelo a Santiago,traslado en bus privado al hotel, visita de la ciudad y de sus barrios con guía turístico.Noche en hotel.

Día 2/ Valparaíso y centro de la ciudad

Traslado a la ciudad de Valparaíso, visita de la ciudad y la casa de Pablo Neruda, traslado a Santiago.Noche al hotel a Santiago.

Día 3/ Santiago - Calama - San Pedro de Atacama

Traslado al aeropuerto de Santiago, vuelo a Calama, llegada y traslado a San Pedro de Atacama, polo principal turístico en el norte de Chile, caminata en la Cordillera de Sal, el mejor momento del día para ver la puesta de sol en El Valle de la Luna.Alojamiento en hotel en San Pedro.

Día 4/ Lagunas Meñiques y Miscanti

Partimos por la mañana hacia el pueblo de Socaire antes de llegar a las lagunas Miscanti y Miñiques 4.000 metros, continuando hacia el Salar y Laguna Tuyajto cerca de la frontera con Argentina.Caminata en el salar y regreso a San Pedro.Alojamiento al hotel.

Día 5/ Géisers del Tatio (4300 m) - Termas de Puritama - San Pedro de Atacama

Partimos muy temprano (4 am) nos dirigimos hacia los géisers del Tatio, ( 4.300) metros, las altas nubes de vapor que salen de las entrañas de la Tierra pasando por el pequeño pueblo de Machuca y su hermosa iglesia típica del altiplano chileno, visita a las termas de Puritama (3.400 m).Regreso a San Pedro de Atacama.Alojamiento al hotel.

Día 6/ San Pedro de Atacama - Laguna Verde (Bolivia) - Géisers Sol de Mañana - Laguna Colorada - Ojo de Perdiz

Día muy interesante.Nos dirigimos a la frontera boliviana, pasando al pie del volcán Licancabur (5.920 m).Descenso a las orillas de laguna Blanca y laguna verde, continuamos en transfert privado hacia el Desierto de los Tártaros, enormes formaciones rocosas.Visita a las termas de la laguna Salada, buen baño en agua caliente en un paisaje fabuloso.Continuamos hacia los géiseres del Sol de Mañana y Laguna Colorada un poco más de ruta para llegar a nuestro hotel en el salar de Uyuni a casi 4.600 metros.

Día 7/ Salar de Uyuni

Tomamos nuestro transfert y nos dirigimos hacia el salar de Uyuni, un enorme territorio de sal de más de 12.000 km.cuadrados sobre los  3.700 metros.Cruzamos el salar para llegar a la isla volcánica Incahuasi, caminata a la cima de la isla para disfrutar de la belleza, el mayor salar en el mundo.Traslado al refugio en Coquesa al pie del volcán Tunupa.

Día 8/ Salar de Uyuni - Volcán Tunupa

Largo ascenso al mirador del volcán Tunupa ( 4.600 m), donde podremos admirar el salar de Uyuni y sus alrededores, descenso al refugio de Tahua.6 hrs. de caminata (subida opcional, dependiendo de la aclimatación).

Día 9/ Tahuan - La Paz

Largo día de viaje entre Tahuan y La Paz, pasando por la región, llegaremos a la ciudad de Oruro alrededor del mediodía.Ciudad de Oruro famosa por su carnaval, por la tarde continuaremos hasta la ciudad de La Paz, llegada a La Paz en la tarde.Alojamiento al hotel en La Paz.

Día 10/ La Paz

Por la mañana visita de la ciudad de La Paz, la capital más alta del mundo, 3.636 mts. visitaremos las zonas más importantes de la ciudad como la Plaza de  Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Notre Dame, tarde libre.Alojamiento en La Paz.

Día 11/ La Paz - Copacabana - Isla del Sol

Por la mañana nos dirigimos a la ciudad de Copacabana,a orillas del lago Titicaca, por la tarde abordaremos una lancha a motor a la Isla del Sol en la comunidad de Yumani.Alojamiento en hotel.

Día 12/ Isla del Sol - Copacabana - Puno

Por la mañana haremos un paseo en la Isla con sus hermosas vistas y el  lago Titicaca, retorno a Copacabana y transfert privado a la ciudad de Puno (Perú).Alojamiento en Puno.

Día 13/ Puno – Arequipa

Día de traslado en bus privado a Arequipa.Alojamiento en hotel.

Día 14/ Arequipa y sus alrededores

Visita de la Ciudad Blanca de Arequipa, visita del centro histórico, la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, el Museo Arqueológico, Plaza de San Francisco y sus lugares principales.Noche en hotel.

Día 15/ Arequipa - Chivay

Salimos por la mañana al Cañón de Colca, el segundo más profundo del mundo.Noche en el pueblo de Chivay.

Día 16/ Chivay - Arequipa

Por la mañana caminaremos unas horas en el Cañón del Colca, después de medio día regresaremos a la ciudad de Arequipa.Noche al hotel.

Día 17/ Arequipa - Cusco

Traslado al aeropuerto y vuelo a Cusco, llegada después del medio día, tarde libre.Noche en hotel.

Día 18/ Plato de Chinchero - Ollataytambo – Pueblo de Machupicchu

Partimos en la mañana en bus privado para una excursión de un día a través de las terrazas concéntricas de laboratorio Inca de Moray, único paisaje, tomamos nuestro transporte y nos vamos a la aldea Inca de Ollantaytambo, tomamos el tren hacia Machu Picchu Pueblo de Aguas Calientes.Noche en hotel.

Día 19/ Machu Picchu - Urabamba

Partimos al amanecer y tomamos el autobús por 30 min.para la ciudad sagrada de Machu Picchu, un espectáculo excepcional, el sitio precolombino más espectacular en Sudamérica. Disfrutaremos de 2 a 3 hrs,en el corazón de la historia precolombina.Regreso en la tarde en tren (1:30 hrs) a Ollantaytambo, traslado al hotel en la pequeña ciudad de Urubamba.Noche en Urubamba.

Día 20/ Urabamba - Valle Sagrado - Cusco

Esta mañana, vamos a conocer el Valle Sagrado de los Incas, caminaremos cerca de 3 horas entre pequeños caminos, visitaremos el colorido mercado de la ciudad de Urubamba, el pueblo de Pisac.Regreso al hotel en Cusco.Alojamiento a Cusco.

Día 21/ Las Cuatro Ruinas - Alto Cusco

Esta mañana, traslado en bus privado al sitio arqueológico de Tambomachay.Seguimos caminando por sitios arqueológicos como Puka Pukara, Q’enqo, antiguo lugar donde se realizaban sacrificios y rituales incas, Sacsayhuaman donde se celebraba la gran fiesta del Inti Raymi la fiesta del sol, traslado al Hotel en la ciudad de Cusco.

Día 22/ Cusco - Lima

Por la mañana traslado al aeropuerto de la ciudad de Cusco. Tomaremos el vuelo a Lima y traslado al hotel.Tarde libre.

Día 23/ Visita a Lima

Visita de Lima, la Plaza de Armas la Catedral y el Palacio de Gobierno, el Convento de San Francisco y sus catacumbas, Miraflores.Regreso al hotel.Alojamiento a Lima.

Día 24/ Traslado al aeropuerto

Retorno a su País.